martes, 16 de abril de 2013

EL TRANSISTOR DE LOS CALLADOS


El otro día estaba con un buen amigo tomándonos unos refrigerios , cuando de pronto se nos vino a la cabeza ese hecho verídico que le paso a un comerciante del viso del alcor " pueblo vecino" , cuentan que un personaje conocido de nuestra Carmona , aficionado de toda la vida al cante y conocido por casi todos , se encontraba en el viso visitando a un familiar según cuentan y antes de coger el autobús de los tenistas , la empresa Casal.jajajajjaaj, se pasó por un comercio de electrodomésticos en busca de un transistor ya que el suyo se quedo ronco de tanto hablar a un mismo oído, me refiero naturalmente a Juan...conocido por todos como " Juanillo el cantaor" un personaje querido por mucha gente de Carmona .
Una vez delante del comercial antes de abrir la puerta como si fuera la del chiquero de una plaza de toros lleno a rebosar, se dijo a sí mismo ...¡ maestro valor y al toro! , entró dirigiendose al dueño de la tienda...jefe ¿cuanto vale el transistor más baratillo que pueda tener? , este le contesta con voz de sabiduría, tengo muchos modelos pero este va de lujo y cuesta quince euros, la cara de Juan no llego a poema se quedo en cómic , Juan tras escuchar la oferta le dijo ...¡ jefe tengo diez! , pero me gusta el de quince , el comerciante con el entrecejo fruncido en forma de un mar de olas , enfurecido le contesta ....¡pues mire usted, tengo otros de ese precio! , pero Juan quería ya ese ... y le dice jefe yo tengo que venir la semana que viene, y así ajustamos cuentas ...el comerciante le dió un voto de confianza tras contestarle Juan , que era conocido en el pueblo y que sí un día fuese por Carmona que preguntara por él.
Pasaron bastantes meses y el comerciante fué de viaje y paró en Carmona en uno de los muchos bares que regenta la calle de San Pedro y pregunto por Juan , por dicha curiosidad. Buenos días ¿me pone usted un café? el camarero tras retorcerle la oreja a la máquina de café , escuchó como un susurro provenía del cliente con mucha delicadeza, para no llamar la atención de la turba que aguardaban en la barra con macacos colgados del hombro a la espera de ser saciados del fruto que guarda el oro líquido de nuestra tierra...camarero..pish...pischhh, una pregunta, ¿conoce aún tal Juanillo el cantaor?..se hizo el silencio cuando de pronto respondió el camarero con el mismo tono...¡Siiii hombre , ese está en el cementerio! el comerciante vecino pagó su café y salió del bar diciendo ......" Pobre Juan , pues si que el hombre a perdido más que yo".

Este artículo se lo dedico a Juan que en paz descanse por cuidar de los hijos de Carmona que un día nos dejaron , sin saber que estarían acompañados por las noticias de un transistor con acento del viso del alcor.


 
ARTICULO ESCRITO POR : EL GIRALDILLO AL FRESQUILLO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA