sábado, 16 de marzo de 2013

EL REY DE LA CONSTITUCIÓN.



¿Qué tal amigos?, hoy quiero hablarles de un colega , este compañero estuvo al servicio de Carmona durante muchos años presidiendo una de las muchas fuentes que hubo en nuestra ciudad , yo lo visito muy a menudo , ahora ya jubilado , con mi visita por lo menos intento sacarle una sonrisa bromeando con él sobre su creador diciéndole así.. ¡Oye majestad lo que hizo tu escultor contigo no tiene nombre , encima de ponerte una pileta de hormigón en el hombro ,te castigó situando exactamente detrás tuya una pedazo de tía en pelotas ! Jajajajajajajaja. ¡Qué gracioso ! Contesta el colega ....con cara de devolverme la gracia. Giraldillo ¿por qué no hacemos una cosa? Y yo le contesto.... ¡Claro ,tu dirás! Pues es muy fácil , ¡ aguanta un momento la pileta que voy a intentar convencer a mi amiga y así nos quitamos el polvo pendiente!.jajajajajajaja.
Después de echarnos unas risas me despedí de él y de su compañera veraniega.
Dirigiéndome hacia mi casa me puse a cavilar sobre las injusticias que han recaído sobre este compañero de batallas perdidas . Recuerdo que en los años noventa , el fué testigo del infortunio de algunos carmonences que fueron seducidos por las agujas de la muerte que contaminaban venas y casas de familias , estos dejaban sus marcas de guerra en forma de jeringas tiradas en cualquier sitio y a merced de cualquier niño. Al final estas personas se convirtieron en vampiros por culpa de la dentellada de su novia llamada heroína ,se fugaron con ella una noche para no volver nunca jamás "que dios los tenga en su gloria por que un día fueron hijos de Carmona."

La jubilación de mi amigo y rey de la plaza de la constitución debería haber sido en una plaza o en otro sitio donde la gente pueda admirarlo por lo que fué en su día . No se quien fué el que dió la orden de su retiro al cementerio de contenedores de limancar y condenarlo a cargar con la vergüenza que nuca tuvo cierto personaje en sus días de mandato , pero lo único que puedo decir es que en la rotonda de la salida de Carmona dirección Viso del alcor, tiene usted preparados tres caballos por si quiere montarse en uno de ellos y emprender un camino sin regreso.






                                              POR: EL GIRALDILLO AL FRESQUILLO

4 comentarios:

  1. Pues no sería mala idea, pienso yo, que tras una pequeña restauración reinara en una futura rotonda.

    ResponderEliminar
  2. Esa escultura, que parece en su día la compraron en una venta de esas de carreteras donde venden mil cachivaches inevitablemente me recuerda a Tántalo. Por tanto, jodido lo tenemos si encima presumimos de ella y la colocamos en una rotonda como señal de bien venida. Yo Giraldillo, si no te parece mal, la pondría en el patio del Ayuntamiento en recuerdo de algunos muchos que por allí han pasado. ¡ Mira Tinti que darles esas ideas al chaval ¡

    ResponderEliminar
  3. ...Yo creia que en las ventas se vendían discos de camela y junco...y en las de Madrid entradas para los toros...gracias por lo de chaval.....jajajajajajaja y perdona....no te pases ...que en el patio del ayuntamiento hay un mosaico del carajo!!!! jejejejeje

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA