sábado, 23 de marzo de 2013

EL NAZARENO.



Ha llegado el día esperado , son casi las siete y empiezo el ritual de cada año. Después de una ducha relajante me dirijo a mi habitación donde reluce la ropa de penitencia planchada sobre mi cama , es en ese mismo instante que me digo a mi mismo ¡venga a llegado el momento! Me visto cuidadosamente y me aprieto el cincho ,zapatos negros , y por último el capirote . Salgo de casa y me dirijo a la iglesia de San Bartolome cuando de pronto .... Un personaje va y me pregunta... ¡ perdone! ¿A qué hora sale la cofradía? Yo estupefacto por la pregunta mantengo el ritmo de mis pasos y no contesto , pero me hago la siguiente pregunta ... ¿Mi ropa es morada y negra? ..¿como le voy a responder ?, prefiero mantenerme fiel al apodo de mi hermandad ,jajajajajaj hay gente para todo.Nada más llegar la organización de esta hermandad es perfecta ,como norma habitual , una vez pasado el control de revisión de atuendo me retiro a mi posición anual en la columna al lado del paso de nuestro padre ya que mi número de asignacion es muy próximo a el .
Se habré las puertas y Carmona nos recibe con una pequeña brisa mimada por la magia del silencio impregnado de incienso . Desde mi posición puedo observar como un cortejo de cirios morados encandilan las caras de los carmonenses que por un momento se pierden en sus pensamientos por el respeto que causa el cortejo de altura de los penitentes con capirotes que acarician el cielo. De paso por iglesia de san Felipe dejamos una oración de amargura para dirigirnos dirección a las hermanas de la cruz que con su presencia nos engalanan con gargantas de enseñanza y así hacer más llevadero el camino hasta llegar a la calle del sol , donde las luces de las velas dan vida a sombras que se reflejan en sus fachadas de cal . Entrada en Santa María donde la reflexión se palpa en un ambiente de Gracia , nada más salir nos encaminamos a plaza de san Fernando , obstante antes de llegar a ella nos recibe una presidencia de sillas cercadas y vacías ,pasando ya la plaza y dirección a nuestro templo en la puerta de entrada la voz puntual y rota de Paco Moya que rompe la blandura de nocturna del viernes santo a golpe de saeta que anuncia la recogida de una Carmona de silencio y reflexión en nuestros corazones que mima cada año nuestra señora de los dolores.

Tras entrar dentro y poner fin al llanto de cera de mi compañero de recorrido ,me viene a mi pensamiento la escénita del palco presidencial y me hice estas preguntas..... ¿Estarán de estación de penitencia los que faltaban ? Y me dije a mi mismo ... ¡ no creo , ya que para cumplir su penitencia tendrían que estar descalzos un año mínimo, y esta gente son propensos a los resfriados.


                        ARTICULO ESCRITO POR: EL GIRALDILLO AL FRESQUILLO





1 comentario:

  1. Hay que rendirse a la evidencia...domina todos los palos amigo Giraldillo. Le felicito por ello. Un abrazo para usted y un beso para MC.

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA