lunes, 4 de marzo de 2013

El postigo ( cerrado no molestar)



Hay Dios mío , me rondaba por la cabeza ya hace algún tiempo dedicarle unas líneas al barrio de mi vida, pero la verdad me cuesta trabajo hablar de él, no es por nada, si no por la pena que me da verlo al pasear por sus manos viejas y agrietadas, esas mismas que un día cogieron con delicadeza las mías para comenzar el viaje de mi infancia por las venas de sus calles. Por eso cuando camino por el , mis piernas bajan su cadencia de paso y mis sentidos se ven desbordados por los recuerdos de una niñez de envidia ,si sí... aquel postigo de vestido e impregnado de alegría , lunes de compras para reponer alacenas tristes , martes de cisco para calentar casas de vecinos ,miércoles de pucheros ,que con su olor alimentan cualquier estómago distraído del que pasea por el barrio, jueves de geranios que pintan coloretes las fachadas blancas de cal ,viernes de aguaceros donde el cielo derrama lágrimas que caen por tus pestañas en forma de tejas ,sábados de botos de agua y polvos de talco ,para quitarlos bien al llegar a casa ,pero siempre con ayuda de mama... ,domingos de sol y de cazadores que madrugan para afrontar su jornada caza, para después regresar a casa con piezas que condimentan el menú semanal.
Sin darme cuenta ya estoy en la puerta Sevilla tras bajar la calle barbacana ,es cuando me entra la tristeza al ver que el postigo de mi vida ya no tiene colores vivos, hoy por hoy reina el blanco y negro que desprenden las sombras del poder del dinero, aquellas casa de familias convertidas en palacetes donde el silencio se impone a las voces y gritos de chavalería que engalanaban tus calles.

Con una mirada atrás se despide uno de tus hijos de la calle de la torre del oro....¡pero déjame decirte algo barrio mío! Fuiste subastado al mejor postor ,pero lo que no saben los que te adquirieron ,es que el día que llegasteis, los centinelas dieron la voz de alarma para cerrar el postigo de tu ventana y así poner a buen recaudo la alegría que descansa en los corazones de los que un dia por primera vez vieron la luz pisando tu suelo.


                     POR: El giraldillo al fresquillo

2 comentarios:

  1. ¡Qué cosas! ¿Verdad Giraldillo?...Y el "campo de fútbol" del Postigo todo repleto de coches.

    ResponderEliminar
  2. No sólo tapan el campo de futbol...tambien cortan el paso al que sube por los escalones y al llegar arriba te das cuenta que tienes que dar la vuelta por que el carro de la niña ni pasa....Son" Ba-rrica-cadas" jejeje ...buena observación Tintito.

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA