sábado, 29 de diciembre de 2012

La tienda del tiempo



Llega la mañana y con ella los primeros rayos de sol que calienta mi espalda de bronce , me enjuago la cara con el Rocío de la mañana . Carmona cobra vida y sus hijos los mas afortunados ya salen de sus casas para ganarse el sustento familiar , no quiero ser cotilla, ni beneficiarme del cargo que se me asigno en su día como vigía y guardián de Carmona, pero desde aquí arriba se ve de todo...jejejeje. Sobre las nueve de la mañana aparece Paco hijo,para abrir la tienda del tiempo..jajajaj ¡la llamo así, no por qué venda relojes ! si no por qué perdura a pesar de los años , Paco dirige la tienda y el legado que le dejó su padre ,nunca le falta el buen agrado para despachar a los clientes y desearles que tengan un buen día. Es la tienda donde se encuentran las cosas que no son habituales en otros comercios ,desde navajas ...sombreros ,guantes bastones , etc ... Un buen día que estaba bastante nublado aproveche y baje , ya que había poca gente por la calle y a si agotar los veinte minutos del bocadillo para comprar alguna cosilla ...jejejej Entré y le dije " Paco buenos días"¡ necesito algo para los pies , me chirrían ..!..él con cara de asombrado me dice ¿te chirrían ? y le dije ¡...Paco de vez en cuando hago horas extras de veleta y el día hoy promete! Me dio un bote de aceite y se lo apuntó al ayuntamiento.
Ya era hora de marcharme , pero antes de irme le dije a Paco que me pusiera en papel de estraza un arenque de los que no hay ni en el mar..jejejej y unos caramelos de miel de la granja de San Paco .Al salir por la puerta de atrás estaba lloviendo a mares , cuando de pronto escuche una voz ....¡Giraldillo toma un paraguas y un saco de mis mejores naranjas ...! Y no pongas esa cara hombre , que no te las cobro, cortesía de la casa! .jejejeje .Agradecido le conteste ¡Paco no es por el dinero ! Es por que vivo y trabajo en un atíco" picha mía".
Con estas letras he querido recordar la tienda por excelencia de Carmona (Paco vago el viejo) y mandarles un saludos a todos lo que creen que en los bazares chinos hay de todo...."Estáis muy equivocados".


 






                 Por : El giraldillo al fresquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA