domingo, 6 de enero de 2013

¡¡¡ Queridos Reyes Vagos !!!!




La Navidad esta caducada ,ya han pasado los reyes magos por nuestra ciudad y así salir pitando hasta el año que viene . Pero antes de poner fin a estas Navidades tristes y las que quedan por venir, quisiera contarles que en estas fechas algunos recuperamos por momentos la niñez, pese a mi edad quise hacer mi propia carta de deseos y entregársela al vecino disfrazado de cartero irreal en la plaza de San Fernando . Ya terminada la carta de las ilusiones imposibles, la metí en un sobré y me puse camino a la plaza . De pronto mi tristeza hizo un ránking de mis reyes favoritos que han gobernado en la ciudad de Carmona durante estos últimos doce años.....El que más me gusta se llama "Meljor" , este nos trajo regalos durante los primeros cuatro años de su reinado y los siguientes cuatro se emborrachó de una mayoría que lo condeno a cargar en su hombro la cruz universitaria del Santo Entierro. El segundo rey fue "Gastar" este se subió el sueldo nada más sentarse en el trono , y pasar cuatro años desapercibido ,lo único que nos trajo fue carbón suficiente como para ahorrar consumo energético de calefactores y volver a la copa de cisco . Y el tercero y último llamado "Vaatrasar " .... Este es el que reina actualmente y como dice su nombre atrasará los pagos de deudas de nuestro ayuntamiento todo lo que pueda ....dejemos que pase su reinado...
Volví a la realidad y la plaza estaba a rebozar de niños entregando sus cartas  , cuando de pronto vi al hijo de un amigo y le dije ¡Juanito entrega esta carta como sí fuera tuya ,es un secreto entre tú y yo! Este cogió la carta y la entregó al cartero y me miró con cara de complicidad! Terminada la entrega tiré para el "mingalario" para tomarme un refrigerio , pero mira usted ¡hablando del rey de Carmona por la puerta asoma! nada más entrar estaba el rey Vaatrasar con su séquito , me brindaron una mirada distraída junto a la voz del respostero que me pregunta ,¿giraldillo cervecita? Ha esto que respondí con voz triunfal ......... hoy nooooooo ,mejor me pones un TINTITO..... Jejejejejeh.

Mi nota calificativa para estos reyes durante estos años es de un cero patarero, pero lo dejaremos en el típico roscon de reyes vagos"Que les aproveche majestades ".



               Por : el giraldillo al fresquillo

2 comentarios:

  1. Jajajaja...¿Sabes? pa ti y pa mi...Tintito está "inmortalizado" en Mingalario. Se agradecen tus pinceladas de humor en tan tristes, al menos para mi, fiestas. Hablas de los Reyes Vagos. Pues en mi niñez sólo existía el "Gran Rey Vago", que no era otro que Paco Vago, el de la tienda, quien se encargaba de surtirlos a todos. Felicidades por tan entrañable blog.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja Gracias!!! mi intención no es mas que darle un toque de humor a la que esta cayendo y para que esta carga que tenemos sea un poco mas liviana.Gracias!!! por tu blog y hacerme pasar tan buenos ratos...! que arte , ni el Gran Vazquez¡...Un saludo a Encarni Villa....huy....queria decir en carne viva.jejejejeje por dejarme poner mi granito de marmol.

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA