domingo, 20 de enero de 2013

Centro de salud?



Ya caducadas las navidades y después del atracón del rosco de reyes vagos, tengo el estómago más endeble que las arcas del ayuntamiento de Carmona ,después de tomarme dos cajas de almax , cojo un resfriado de mil alcaldes .
Pues ayer casi indispuesto me dirigí al centro de salud para que me recetarán algo para el catarro ¡pero cuando entré ....... me quedé sorprendido con lo que vieron mis ojos , el mayor desorden que se puede imaginar , abuelitos protestando , mujeres enfadadas por el trato recibido por el personal del centro, otro que llega y me pregunta...perdón ¿para hacerme una radiografía?
cuando de pronto le escucho comentar a una de las muchas madres que había en la cola para coger número,¡esto cada día esta peor!. En ese mismo instante aparece una mujer de unos treinta años acompañada por su bebe y con cara de poco amigos y sin esperarlo nadie,se acerca a una de las mesas donde despachan a los pacientes con un número para el médico de la semana que viene ,  y con voz poderosa grita.... hay treinta niños pequeños enfermos ,desde hace días tenemos cita reservada para hoy en el pediatra y para colmo ni se presenta, y encima no hay ni sustitutos para atenderlos...nos tendremos que ir para atrás con los niños enfermos para casa ,¡ qué vergüenza !. Después de escuchar a esta madre indignada se coló otra voz que venía un poco más abajo " por la estatura del personaje" ....¿qué número tiene usted ?, era una señora mayor con una mirada amenazadora como sí me fuera a colar delante de ella.....a esto que le comento ,¡señora yo vengo de urgencias,estoy resfriado!¿resfriado ? y se va para atrás murmurando ..... ¡esta juventud no vale parar nada ! . Me da por mirar el rótulo numérico que marcaba el número 54 uno menos que el mío,me dije ya mismo me toca, volví a mirar el número del rótulo otra vez comprobándolo con el mío de papel para estar más seguro .jejejej cincuenta y cinco me toca . Disparado me siento en la silla deseada para que faciliten mi médico de urgencia y me comenta con voz silenciosa, para urgencias no hace falta coger número y esperar cola. Al consultar mi número de seguridad social me dice ..... su médico hoy no ha podido venir, pero lo vera otro en su lugar , subo las escaleras hasta llegar a la consulta y tras discutir un poco con los pacientes que llevaban esperando un buen rato y comentarles que venía de urgencias, el médico me dió paso y nada más entrar me quede cuajado al ver el médico que me reconoció y me dio un tratamiento muy raro "paracetamol y mucha agua".
Salí pitando del centro y soltando por la boca algún que otro taco del calentón mañanero . Lo más fuerte de todo que después de tener que aguantar cola , los abuelitos protestando ,las madres indignadas , las abuelas preguntonas ,y sobre todo el desastre de organización sanitaria ,el médico que me atendió fue nada más y nada menos que el Sr. Martín Recio , de pronto me vino a la mente aquel programa de que presentaba Jordi Hurtado ...como era? Ya me acuerdo "si lo se no vengo".

Que sepáis hermanos carmonenses , esto tiene menos futuro que el Escamilla en hidrolinza. Jejejeje



                            POR : El giraldillo al fresquillo

1 comentario:

  1. ¿Paracetamol y agua nada más? ¡Se le olvidó recetarte también las "Pastillas Timoteo"!

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA