
Se abre la taquilla, las ochos de la tarde, las ocho en punto. Esto es señal de que todo está previsto, lo que no saben los aficionados es que gran parte del aforo del teatro ya está vendido a los grupos participantes teniendo ese privilegio en el concurso. Los grandes aficionados a la fiesta después de aguantar la inclemencia del tiempo y de todo tipo de cagadas de depredadores y criticones, nunca se han tenido en cuentas a los colistas, y tengan que conformarse con las sobras que le hayan dejado, tanto la fundación como las agrupaciones. Los mejores sitios del Teatro están ocupados por los amigachos de los actuantes que llenan el teatro, solamente cuando su grupo actúa, los demás días dejan el teatro medio vacío, despreciando a agrupaciones que por muy malas que sean algo tendrán que nos guste.
Los jurados han volado hacia el gallinero allí donde las palomas, se les encoje el ano a la hora de sus cagadas, no quieren ser observados por el concurrente y yo me pregunto ¿Por qué?, quizás sea, porque en el palco de antaño podían ser visto como miraban al publico si se levantaban a aplaudir alguna agrupación, y así ellos poder puntuar de una forma más cómoda, sin tener mucha crítica, tenemos que ser consecuentes con nuestros actos. Por lo menos dejar el palco del jurado libre y así los aficionados de a pie podamos imaginarnos que han tomado una pócima, y se han hecho invisibles. Y si te pregunta algún componente de agrupación ¿Te ha gustado este año? A lo cual había que responderle: ¿A qué te refieres, a la actuación de la agrupación o a las butacas que la ha sobrado a ustedes que son las que han puesto en taquilla?
Después de aguantar en la fila! Todo el suplicio de cuatro horas viendo llegar a componentes de agrupaciones, tanto directores, autores de música, autores de letras, y algún que otro miembro de la comisión, rebosando de poder en la fiesta de febrero con aires muy crecidos de superioridad, solo me queda que decir que en la venta de abonos, es el ENGAÑA BOBO. Y como dijo Tintito dirigido a un artículo del giraldillo al fresquillo, para el cabreo pastilla Timoteo, lleva toda la razón del mundo, yo las tome anoche y se las recomiendo a todo el que estuvo en la fila de taquilla.
POR: EL ALCARAVÁN COMÍ
El Carnaval es una fiesta eminentemente pagana. ¿Sabe usted si casualmente los únicos "paganos" que entran en el teatro son los que pasan por taquilla?
ResponderEliminar