martes, 1 de abril de 2014

EL TIEMPO ENTRE POSTURAS

Llega el tiempo en el que el pecado será el centro de atención , muchos intentan redimirse a base de silencios , esperaran el momento exacto para expiar sus pecados con el simple hecho de mirar un instante la imagen del hijo del padre o la madre del hijo , y una vez desechada la oración volverán a pecar al día siguiente o quizás esperen a que pase la semana santa o quizás no.
Me considero creyente de mi propia fe , y no de la que intenten venderme , pues solo yo soy juez de mi mismo y solo yo el dueño de mis actos , pues considero que ningún cura deba llevar mis trapos sucios sobre su mente , prefiero llevar esa carga yo solo y confesarme con el único que me entiende y al que nunca he visto.

Los discípulos de Dios no los crea la iglesia , si no que nacen y se hacen ellos mismos , no estando sujetos a un manual impreso redactado por las manos que manejan el mundo, esas manos que manejan unas leyes que según ellos son la palabra de Dios.


Día a día se rebozan en sus riquezas y dejan morir a los que no tienen un trozo de pan para llevarse a sus bocas hambrientas , si el hijo de Dios volviera a la tierra y viese que han hecho con su legado no dejaría títere con cabeza.

Pero claro , no todo va ser negativo dentro del infierno eclesiástico , también existe un pequeño cielo y son los misericordiosos con sus principales atributos divinos , son ellos y solo ellos los que tienen sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles , es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo. Los que desean disfrutar de la misericordia de Dios deben buscarle con una buena predisposición de corazón y abandonando sus malos caminos y pensamientos perjudiciales no solo es preciso, sino propio, que le teman y le muestren aprecio por sus preceptos justos y si se desvían del proceder justo que han estado siguiendo, no deben intentar encubrirlo, sino confesarlo y arrepentirse con un corazón contrito y ellos mismos deben ser misericordiosos , Jesús dijo : “Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia” , pues que vayan tomando nota todos los capillitas y hermanos de hermandades porque misericordia veo muy poca ,muy  poca y mas bien ninguna!!!.
Seguimos , no voy a culpar o meter en el saco a todo el mundo relacionado con la fiesta de la semana santa , pues son muchos los que sienten un respeto y devoción por lo que significan en sus vidas estos momentos , pero seamos serios , señores de verdad ¿ algunos saben realmente lo que deben hacer? ¿ o quizás lo sepan pero miran hacia otro lado ?

Pues sí , prefieren alardear de Hermandad y glorificar su cometido mediante el postureo que ofrece una chaqueta , una mantilla y alguna que otra gomina , y como nó, con su reluciente insignia de hermandad bien ajustada a la solapa chaquetera , en fin....un circo mediático para algunos y para otros una devoción in extremis propia de dicha fiesta.
Antes de marcharme voy a dejar unos concejos a seguir , a ver quien es el guapo o guapa que los cumple para ser un buen cristiano y estar preparado para la conmemoración anual cristiana de la Pasión y Resurrección de Jesús de Nazaret.
Las 14  obras de misericordia que recomienda , la Iglesia Católica Romana son siete espirituales y siete materiales:

Obras de Misericordia "Espirituales"
Enseñar al que no sabe
Dar buen consejo al que lo necesita
Corregir al que yerra.
Perdonar las injurias.
Consolar al triste.
Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
Rogar a Dios por los vivos y las almas perdidas.

Obras de Misericordia "Humana"
Visitar y cuidar a los enfermos.
Dar de comer al hambriento.
Dar de beber al sediento.
Dar posada al peregrino.
Vestir al desnudo.
Liberar al cautivo.
Enterrar a los muertos.


Dudo mucho que algunos que se pegan golpes de pecho alabando sus creencias y enalteciendo su fervor hacia la semana santa , conozcan o cumplan algunas de estas obras para estar preparados para cuando llegue el tiempo de Pasión y Resurrección , ojalá me equivocase , ojalá no tuviera razón y ojalá viviéramos en el tiempo de la misericordia y no cuando lleguen estas fiestas tan señaladas vivamos en el legado que nos han hecho entender la iglesia y el Vaticano , el poder de lo material , la lujuria y del que mas entiende todo el mundo...la pura hipocresía...llega el momento , queda poco , para volver a ver el TIEMPO ENTRE POSTURAS.

 
 
 
ARTICULO ESCRITO POR : RAÚL FERNÁNDEZ

2 comentarios:

  1. Raúl, no te enteras, mira la web municipal... comprobarás que la Semana Santa ya es una FIESTA turística. Que no lo digo yo, que lo dice el Ayuntamiento del PP. Quizás los de Nuestro Padre que salen descalzos con la cruz a cuesta no piensen lo mismo, un penitente no creo que vaya de fiesta... Que se lo cuenten además a las señoras que no llevan capiruchos.
    Ya lo dije una vez, la guita con la que se cuelgan las paletillas y los jamones son muy parecidas a las que cuelgan cruces.

    ResponderEliminar
  2. Hablaba de fiesta por otros motivos , evidentemente como digo en el articulo no voy a culpar o meter en el saco a todo el mundo relacionado con la semana santa , y menos a un penitente , a las señoras que no llevan capiruchos todos mis respetos pero a todas?....si hablas de nuestro Padre y las señoras que van en penitencia , cierro yo el pico , pues tienen mi respeto absoluto , pero no hablo de una sola procesión o Hermandad y no meto a todos en el saco , pero en la semana santa amigo mío hay de todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA