lunes, 21 de abril de 2014

LA COCHERA

Todo el mundo tiene un pasado , es lógico y normal , por eso esta entrada quizás se aleje un poco de lo que habitualmente escribimos en este blog , pero siempre quise hacerla , pues muchas cosas de mi vida cambiaron y me hicieron madurar en diferentes sentidos.
Tuve la suerte de vivir grandes momentos que hoy guardo en mis recuerdos como oro en paño , solo era un niño cuando vivía el día a día con mis amigos recorriendo las callejuelas de mi bendita y maravillosa Carmona , pero que por cosas del destino , hizo que mi juventud recorrida por el casco antiguo pasara a un segundo plano para dar el salto a la adolescencia , una puerta , un lugar y mil recuerdos donde recordar.
La llamábamos LA COCHERA , ubicada cerca del corazón de fuente viñas , enlazada junto a un bar muy conocido en aquella época llamado el Cortijo , al lado de la imponente Discoteca La Cotton y descuidada por cualquier transeúnte que pasaba por allí , ya que sus necesidades urinarias no tenían otro lugar que yacer en cada uno de sus dos rincones. Pero aunque fuera viejecita siempre tenía cabida para unos jóvenes repletos de adrenalina y ganas de divertirse , era silenciosa y austera pero hicimos de ella un hogar para fines de semanas explosivos.
Recuerdo perfectamente cada una de sus líneas , estaban divididas en tres secciones , la entrada donde albergaba un pozo que durante el año conservaba el agua más fría que había bebido yo jamás y junto a él , una pequeña puerta vislumbraba una habitación donde la magia hizo que me convirtiera en un humilde músico , pues me hizo descubrir la música que recorrió esas paredes durante cinco años con un grupo llamado Kafarnaum , del cual hoy por hoy muchos de sus componentes siguen vinculados al arte escénico y conjuntos musicales.
La luz que ofrecía el patio interior era de una claridad sencillamente asombrosa , recuerdo tantas charlas y momentos de grupo alrededor del olor que nos regalaba cualquier perol repleto de comida lista para alimentar esos estómagos hambrientos , que hoy por hoy desde estas letras parece que lo estuviera olfateando en este preciso instante , ese patio albergo noches navideñas alrededor de una fogata que duraba horas y horas mientas suavizábamos nuestra garganta con el whisky de Continente que por aquel entonces estaba tan de moda y acabábamos nuestra tertulia en la calle de camino a cualquier discoteca , pues tuve la suerte de vivir La Cotton , la Gloria y el Puzzle que sencillamente eran de lo mejor que había con el permiso de los garitos del callejón del Cuervo donde pasábamos  unos momentos maravillosos...
Pero bueno , no todo acababa en aquel patio , justos frente a él nos esperaba una puerta de chapa de color verde , su interior daba paso a la imaginación, era enorme aquel sitio , rodeado de tanto espacio decidimos dar paso a la creatividad y reformar aquel habitáculo donde solo el único dueño era el eco . Así empezó todo , tres sofás , un tablero de aglomerado apoyado en unos cuantos ladrillos que nos servía de mesa , un radio ...bueno.. dos radios pues quemamos uno porque la luz que había era de 380w...hasta que se paso a 220w y un televisor en blanco y negro más antiguo que el hilo negro y como no podría ser de otra manera el rey de la fiesta, un futbolín de los de antes  , esos de madera a lo bestia y no los que hay hoy que no parecen ni futbolines , en fín todos los ingredientes para pasar fines de semanas inolvidables.
Pero todo lo bueno se acaba , todo tiene un fin , nuestra apreciada cochera se dividió para dar paso a un nuevo inquilino , un carpintero que ocupó parte de nuestro EDÉN y como las historias en su final pueden ser buenas o malas , aquí nos tocó la peor parte,  nuestra relación con el carpintero no fue fructuosa y termino como Eva y la manzana , acabamos todos fuera del paraíso .
Por eso hoy te dedico mis palabras , tú fuistes el hogar de dos grupos de amigos , Los Arpercheros y los Nabuos , donde seguimos unidos después de tantos años , darte las gracias por cobijar a las chicas que por allí pasaron , pues algunas de ellas hoy son nuestras esposas y dar las gracias al maestro de las llaves , a mi gran amigo Mira , pues fue él  la causa de haberte conocido...me despido ya con unas breves palabras , el tiempo hizo mella en las discotecas y garitos de aquel callejón que hoy se los come el silencio , tu sigues callada al igual que ellos , porque quizás en lo mas dentro de ti.... sigues esperando el regreso de tus hijos.



      Articulo escrito por : Raúl Fernández

2 comentarios:

  1. Jo putaaaa. .. me has puesto la piel de gallina, muy bueno. .. yo esa misma cochera la conocí algo más pequeño jugando a las estampas de fútbol con los chicos de los bloques de atrás y alguno más que como yo, no se conformaba con su barrio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfonso , me alegra ver que te ha gustado el articulo , la verdad que son muchos los recuerdos que tengo de esa cochera al igual que tu , un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA