domingo, 7 de julio de 2013

GOBERNANTES CON CARA DE POKER


Hoy quiero contar una experiencia de cama, no penséis mal hay muchas más de las que habéis pensado, por ejemplo soñar...es a lo que que me quería referir ,y el otro día como sí la realidad se adueñara de mi cuerpo me llevo a sentarme en un salón donde unas sillas gemelas se cogían de las manos para proteger un tapiz de color verde como sí de trigo joven se tratara. De pronto me ví en vuelto en una nube de humo cubano ..digo cubano por que los puros de mi boda no olían igual ....os lo aseguro . De pronto una voz varonil se me dirige y me pregunta ..¿cartas? , en ese momento baje la mirada hasta topar con mis manos sudorosas que aguantaban unas cartas demasiado pesadas , cuatro cartas de póquer que sin verlas las deje en el tapete , cuando de pronto la voz varonil me dijo ¿es demasiado para ti la apuesta ? , miré encima de la mesa y había en ella muchas fichas que en vez de números se podía leer algunas palabras impresas en ellas que paso a relatar , las fichas rojas tenían grabada la palabra caridad , las verdes esperanza , las negras descalzas , y las blancas empleo. Después de leer el valor de las fichas conteste de esta manera.... ¿ qué hago yo aquí? , el hombre de la voz grave soltó una carcajada brutal acompañada de otra risas maliciosas que también esperaban poder hincar el diente al pastel .
Sin pensar me retire de la mesa y pude leer en el respaldo de mi asiento " reservado al pueblo" , entonces caí en la cuenta que yo era el representante local y ellos eran los gobernantes de Carmona en ese momento, cuando de pronto otra voz se hace dueña de la sala y dice con tono triunfal ......no esperábamos menos de ti ... te puedes marchar .

Desperté exaltado por la pesadilla y dí gracias por que no fuera verdad , volví a acomodar mi cara en la almohada cuando de pronto me ví paseando por la plaza de San Fernándo con un periódico deportivo en el brazo , cuando de pronto escuche una voz familiar que venía del bar más cercano a mi, la voz me heló la sangre , giré la cabeza y caí al momento , es la misma voz que presidía la timba de póquer de aquella noche amarga , pero esta vez parecía como si le faltara fuerza , ya no parecía tan convincente . Con mucho cuidado alargué mi oreja todo lo que pude y este personaje le decía a otro con cara de gaviota estreñida ¡hemos perdido las elecciones por dos miseros votos ! . Al escucharlos no me pude resistir y les dije con mucho tino...¿se acuerda usted de mi ? Si.. si, no me mire usted así soy el pueblo y voy a darle un consejo ..... Nunca apuestes cosas que se puedan revelar en su contra y hablando de goles aquí les dejo en forma de periódico el "as" que me guarde en la manga aquella noche.
¡Ojalá los sueños se hicieran realidad ! ........ Y que el viento soplara a merced de todos. Pero la realidad es otra , el viento sopla del oeste y las gaviotas aprovechan las corrientes de aire carmonenses para mantener el vuelo sin batir las alas.......haaaaaaa , se me olvidaba......Las tías en biquinis de la contraportada del diario " as" no existe.




                              ARTICULO ESCRITO POR : EL GIRALDILLO AL FRESQUILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA