viernes, 21 de junio de 2013

MUCHOS PATOS PARA TAN POCA AGUA



Hoy día 21 de junio del 2013 comienza la temporada del veranillo más loco que pueda recordar , lo cierto que esta fecha coincide con la apertura de nuestra piscina municipal, jejejeje , perdón ¿piscina? , no se en que estaría pensando , cuando digo piscina se me viene al recuerdo la antigua , si...siiii eso si que se le podía llamar "PISCINA",  situada dentro del  polideportivo....¿polideportivo?, tranquilo no me refería ha ningún agente .... no me imagino al sardina en chándal la verdad, jajaja.
Me refería también al antiguo , repleto de deportistas en aquellas tardes de verano al salir de nuestra "piscina de Carmona " .

Recuerdo perfectamente el día que iba los martes a las doce , hora matinal , quedábamos los amigos y juntos iniciábamos el trayecto a pie para pasar el día bajo la custodia de pinos y otras especies de árboles , que con sus copas altas y sombrías amortiguaban un sol amenazante para dar paso a una brisa impregnada con olores a césped regado y agua rica en cloro . No todo fue color de rosa , ya que en otros tiempos este recinto dejo de ser visitado por las familias e hijos a causa de la intromisión de algunas personas o mejor dicho individuos sin sentido común y alterados por sustancias poco recomendables .
 Lo cierto es que el ayuntamiento nunca se involucró demasiado, se lavaban sus manos dejando a unos pobres socorristas a merced de cualquier individuo y con una patrulla de policia perezosa que siempre llegaba tarde para escaquearse de su cometido , pasándole la piedra del miedo al tejado de la benemérita . Pasados unos años regreso la normalidad , pero por poco tiempo , llegaron las sequías , salarios más importantes , proyectos de zona verde, nuevas instalaciones , busfffff....vamos , lo último , la piscina olímpica.


Y aquí estamos con una piscina olímpica climatizada ....que se lleva más tiempo cerrada que abierta .....con un ayuntamiento incapaz de llevar su gestión , y para callar bocas , construyeron una charca para sofocar el calor de los carmonenses, que tirados al sol recuerdan la sombra que les proporcionaban aquellos centinelas de sabía roja que dirigen sus raíces escasas de agua hacia una piscina repleta de tierra infértil ayunta-ambiental.

!Ah!.....se me olvidaba darles un consejo, "cuando vayas a la charquilla no te olvides la sombrilla" , jejejejejejeje.

 
 ARTICULO ESCRITO POR: EL GIRALDILLO AL FRESQUILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA