lunes, 17 de junio de 2013

UN FUTURO OSCURO


Hoy llueve, se hace el silencio en el patio , los vecinos encierran el sonido de sus voces dentro de sus casas , la lluvia se prepara para adueñarse de la tierra ,habla el cielo , se cubre de un manto gris, la lluvia cae y se deja acariciar por el viento que la eleva y la sacude con fuerza mientras que el frío hace acto de presencia y mis manos mojadas se aferran con fuerza a lo único que me mantiene medio seco.
Era un día cualquiera , como otro , aunque diferente , la cola llegaba casi a la puerta de la entrada, reinaba la tristeza y la preocupación se reflajaba en cada uno de los rostros allí presentes ....! perdona ! para sellar ? Si, coja número en esa máquina de ahí...ah!!! muchas gracias es la primera vez que estoy en paro y usted?....le miré y le dije que también , aunque no era la primera vez que rondaba por allí ...espero que esto se arregle lo antes posible y podamos salir pronto de esta situación me dijo..., a su respuesta le respondí que mejor le preguntase a los videntes .... ¿ a los videntes?....si a esos que nos gobiernan que dicen que para 2014 saldremos de esta situación.....me miró extrañado y me dijo pufff eso no son videntes, lo sé y le respondí , que los verdaderos videntes dicen que el futuro está muy negro....¿ y quienes son esos videntes?.. uno de ellos soy yo que solamente me quedan tres meses de paro y espero que dentro de dos años no seas tu otro vidente mas.
Cabizbajo decidí irme y volver mas tarde , allí no cabía ni un alfiler.
Pero de pronto escuche la misma voz de antes....perdona , pero la máquina la han desactivado y me ha dicho un funcionario que ya no es necesario coger numero , que ellos ya no nos atienden , que para sellar lo tenemos que hacer nosotros mismo , en esa otra máquina de ahí.......mire fijamente un instante la máquina y vi a una señora de unos 45 años atacada de los nervios , en su rostro se reflejaba un mar de dudas pues no sabia ni por donde empezar , balbuceaba palabras que iban cambiando de tono a medida que las dudas se iban apoderando de ella , el murmullo contagio a los presentes que observaban detenidamente la situación y comprendian que su turno llegaría y que se encontrarían con lo mismo que estaba sucediendo......se escuchó una voz!!! que decía : " ¿nadie va ayudar a esa señora?".

Di media vuelta y salí por la puerta , alguien me empujó como alma que lleva el diablo , mientras bajaba por las escaleras escuchaba los murmullos que se transformaban en voceríos , alguien salió por la puerta diciendo...estamos jodidos....abrí mi paraguas seguía lloviendo....el futuro seguía oscuro, volveré a las 10:30 cuando estén.... después del desayuno.


Articulo escrito por : Raúl Fernández

1 comentario:

  1. Me he fijado en la viñeta, no es tráfico ilegal de seres humanos, es totalmente legal ¡ Al igual que la sociedad que te hace pasar por esa cola.Te jodes. Es legal y por tanto has de asumirla. En tiempos de Roma ya se preocupaban que los esclavos no estuvieran en paro por el bien de las familias dominantes, hemos llegado a tal grado de impunidad que ni les preocupa. Hasta que les preocupe.

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA