martes, 21 de mayo de 2013

LOS FAROLILLOS ROJOS!!!


Bueno amigos míos ya estamos otra vez de vuelta , después de  haber pasado una feria un poco rara  parecía que estuviéramos en la feria de Mairena del Alcor , lo digo por el clima no por el recinto ferial...jejejejejee.  Pero claro el que es feriante se olvida rápido de eso cuando entra en unas de las casetas y se encuentra con amigos dispuestos a tirarle los trastos a la gitana , me refiero a la de la botella de manzanilla no a la que vende claveles y tabaco .Tras tomar varias copitas nos invade el sentimiento de exaltación de la amistad y ya no te acuerdas de las inclemencias del  tiempo y sobre todo disfrutas del momento .
Ya pasadas unas horas te da igual "todo " entre comillas claro esta ¿pero sabéis que es lo peor de todo esto ? Qué te despiertas por la mañana y hay estas tirado en la cama con la vejiga del tamaño de la pelota de corcho blanca , esa que había dentro del depósito del agua de tus abuelos.....(bolla de agua) , acompañado de un pequeño dolor de cabeza que se incrementa con la charla matutina de tu mujer , madre etc....Tú como si no hubieras roto un plato preguntas ¿hija que hice ayer para que que cogieras tal mosqueo? Y esta dice así....¡ lo que pasa es que no te cansas , tienes mucha "guita " , con la cogorza empujaste "la gitana "que bailaba en el tablao , que al caer a mi "tío Pepe " le dio una patada en la pierna que le llego "argueso"  fíjate sí tenía dolor el pobre del  porrazo que al quejarse la criatura parecía que estaba cantando por "solea" jejejejeje.
Pero hay que mirarlo por el lado bueno , ya es domingo y me lo tomo más relajado como feriante que soy , te invade la nostalgia , otra feria que pasa , y otro año sentado en la silla casetera mirando al techo donde un mar de farolillos colorados relucen más rojos que nunca por el reflejo de los pieles rojas...Siiii...si estos son los que se van de vacaciones en feria y regresan el domingo para vivirla intensamente y así los llamamos "farolillos rojos".

Para terminar un chascarrillo ... ¿Sabéis en que se parece los farolillos de Carmona  a las mentes de nuestros gobernantes ? ....... En qué no tienen bombillas dentro. Jejejejeje. 


Farolillo sin luz , típico en Carmona .

 
 
 
 
 
ARTICULO ESCRITO POR : EL GIRALDILLO AL FREQUILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA