miércoles, 26 de febrero de 2014

LA CARTA " DON PACO VAGO"

Un privilegio haberle conocido , que mejor reconocimiento para nosotros que el día de nuestro pregón de carnaval 2014....Gracias Paco.



                                                                     LA CARTA


Perdonenme señores pregoneros por mi atrevimiento , solo espero que el correo haya llegado a tiempo , pues bien se de buena tinta que hoy es un día importante para vosotros y la vida quiso que me perdiese este gran momento. Sé que las puertas del templo estarán abiertas para todos los ciudadanos de Carmona y seguro que estarán disfrutando de vuestro pregón no me cabe duda , pero aunque no pueda estar presente por caprichos del destino , quiero que sepáis que estoy bien aquí arriba , que trabajo no me falta y que sigo ilusionado igual que un niño, pues la mayor de mis metas es seguir repartiendo alegrías . Alegrías que siempre recordare dibujadas  en los rostros de los chiquillos con su primer disfraz , alegría de ver crecer a jóvenes guitarristas al compás del ritmo carnavalero y alegría de ver que mi casa ha sabido corresponderlos .

Nunca olvidaré la primera vez que os ví , me pareció ayer , cuando llegasteis preguntando por cuerdas para la guitarra , se os veía en los ojos esa ilusión precedida de la impaciencia propia de cualquier chaval a vuestra edad y me di cuenta que erais hermanos de momento , por el cierto parecido y sobre todo por el respeto y educación que os teníais el uno al otro , no preguntarme porque lo sé , pues tantos años en contacto con el publico hace que cojas bastante experiencia , bueno aunque también tuvo la culpa el Señor Nicolás , que vive para y por el carnaval, que cuida esta fiesta como el padre cuida de su hijo y trata con respeto y cariño a todos los aficionados , pues es el único hombre que conozco que debe ser respetado y admirado por muchos, pues él , es el motor , el que le da empuje a febrero y a cualquier mes del año. Hay que ver como habéis crecido y hoy por hoy ya sois padres y os felicito por ello , como pasa el tiempo pregoneros...deciros que vivid cada segundo que os ofrece la vida junto con los seres queridos y amigos, disfrutad de ellos y seguid ilusionados de esta fiesta que   tantas alegrías os ha dado. Yo me despido ya de vosotros , no quiero extenderme más con mis palabras , pues el correo en el cielo tiene su horario al igual que en la tierra y sus puertas siguen abiertas , pero el horario de cierre también tiene su tiempo y no me gustaría llegar tarde para enviar esta carta junto con un obsequio , que se que utilizareis cuando llegue el momento .

Disfrutad de la fiesta de Febrero y guardad como oro empaño los mejores momentos , pues en verdad es lo que se queda en el carnaval , cuidad de vuestros amigos y de vuestros enemigos pues un día quizás ellos estarán a vuestro lado...perdonad pregoneros por mi atrevimiento , dadle un beso con forma de serpentina y aroma de papelillos a mi pueblo , como os lo doy yo , desde el reino de los cielos.
Con Cariño :  DON PACO VAGO 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA