jueves, 10 de octubre de 2013

NADA SE TIENE EN CUENTA


Del 5 al 6 de octubre, Birdlife Internacional celebró a nivel mundial el día de las aves. La Sociedad Española de Ornitología (SEO), que se fundó en 1954, paso a llamarse SEO/Birdlife a partir de 1994, esta sociedad  es la única representante  en España a nivel mundial, defensora de las aves en su habitad, expansión y desarrollo, cuenta con 41 grupos locales, 7.000 voluntario,  y  en actividades educativas a 70.000 participantes.

La Consejería de Medio Ambiente y  Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía en su portal, informa del periodo de vedas de la temporada 2013/2014. El día 6 Octubre, se abre la veda para algunas especies de aves como: palomas zuritas y  bravías, perdiz roja, codorniz, becadas y resto de especies de caza menor, las acuáticas salvo excepciones también se pueden cazar este mismo día.
 

En la página web del club deportivo de cazadores de Carmona, fundada en esta localidad el 1 de octubre de 1982, con el fin de fomentar la caza respetando el medio ambiente, tampoco se tuvo en cuenta  que el día 6/10/2013, era EL DIA MUNDIAL DE LAS AVES, publicando en su página los distintos sectores de tiradas de aves: Tiradas de palomas y patos Domingo 6/10/2013 sectores de paloma: la Bóveda, Santa Marina, Alamillo San Antonio. Tiradas de Patos: Rio-Galapagar, Cortijo el Puente y el Socorro.
Creo que a los cazadores defensores de la naturaleza hubiesen respetado este día sin cazar y la administración atrasando la apertura de la veda dos días después, hubiese cumplido con el respeto que se merecen nuestras aves en un día tan señalado
.



                               ARTICULO PUBLICADO POR : EL ALCARAVÁN COMÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA