jueves, 8 de enero de 2015

CARNAVALEANDO ( I PARTE )


Hoy salí por la mañana , desde luego que tenia ganas de dar una vueltecita y encontrarme a mis contertulianos que me encanta hablar con ellos y sobre todo por estas fechas , ni que decir tiene que me siento como en casa con ellos y participo como viene siendo habitual en las charlas que mas nos encanta ...el Carnaval , cada uno de nosotros los carnavaleros necesitamos una dosis aunque sea pequeña contra mas mejor de tertulia carnavalesca , algunos la encontramos por la calle , otros en un bar y otros como en mi caso rodeado de sillas plateadas en pleno sol y con la naturaleza a mi alrededor , es ahí donde empieza como viene siendo habitual el debate y opiniones de cada uno para buscarle un sentido a lo que expresamos con nuestras palabras y buscarle el sentido común a las cosas y hoy ha sido un día para recordar.

El veneno de la fiesta de febrero viaja con nosotros durante todo el año y con ello los chascarrillos de ultima hora que no hacen mas que agrandecer la charla y la duración de esta misma que hoy no ha tenido desperdicio alguno , por eso antes de empezar titulare el siguiente texto como " EL REPASO ".

EL REPASO.

Ni que decir tiene que mis palabras solo intentan ayudar a la fiesta , intentar que el sentido común se arraigue en cada uno de los que participamos de las noches de Febrero y  la continuación de nuestro consurso que cada año se ve abordada por un gran numero de agrupaciones provenientes de otras localidades , bien , hasta aquí es lógico y comprensible todo lo que hablo , la diferencia esta en todo lo que viene a continuación.


1) La fundación : Hacen todo lo que pueden o lo que esta en sus manos , no quiero decir con esto que raye a la perfección , pues aprender y escuchar es de sabios y tratar asuntos que nos incumben a todos es un trabajo duro y locuaz , lo que significa que si no estas a la altura , se cometan errores e imprecisiones que acaban con una simple respuesta dando lugar a la disputa y discordia sin antes pensar lo que puede acarrear ciertas decisiones. Abarco un tema que me llega de cerca ,  por un lado me decepciona bastante e imcomprensiblemente me llega a rozar pues me he sentido identificado con esta persona al saber que su caso era algo parecido al mio , pero solo algo , me explico.

El metodo de trabajo de la Fundación no se como funciona o como se hila , simplemente no lo sé , tampoco es algo que me llame la atención , creía que su trabajo era efectivo y aunque no niego de sus esfuerzos creo que hay que abarcar ciertos temas con mas tranquilidad y profundidad , es ahí el caso que empiezo a comentar ahora mismo. Al jurado cuando se elige hay que saber , meditar y recapacitar antes de dar un paso , cuando se da ese paso queda totalmente aclarado todas las dudas y se elije a dicho jurado o juez en este caso , pues bien si así es el metodo que obviamente es lo mas lógico , se llama a una persona para comunicarle que si acepta la decisión de formar parte del jurado y si acepta pues nada , bienvenido sea , lo que no se puede hacer es tal metedura de pata , no se puede jugar con los sentimientos de una persona que lleva veintitanto años en el carnaval y comunicarle despues que no pueden contar con el por la sencilla razón de la " linea de sangre " .....señores o señoritas, pòr favor no hacedme sacar un cuplé , sentido común!!.

La linea de sangre según la fundación , que cada miembro del jurado no puede tener un familiar que salga en otra agrupación que el mismo puntue , ejemm....sentido común...así debería ser , volvemos a años anteriores?...pongo mi ejemplo....mi hermano miembro del jurado de chirigotas , yo autor de música de la chirigota del coco .....en pleno concurso le comunican a mi hermano que me van a quitar la autoría por ser autor de dicha chirigota , pues mi hermano como he dicho era jurado de chirigota , no se a que grado de ignorancia se puede llegar cuando en pleno concurso se dan cuenta de dicha falta , y en ese instante quieren formar la patulea de joder un trabajo de una persona como era mi caso de tantos meses de ensayo por un fallo de ellos , es lógico que los que estamos en este mundillo de letras y coplas , se sepan cada una de las agrupaciones que van a salir y ciertos componentes , pues ni que decir tiene que ese año antes de que empezara el concurso había ya chascarrillos por la calle que comentaban el tema que si un hermano salia de jurado de chirigota y otro de autoría de otra chirigota , es decir....todo el mundo lo sabia menos la fundación...esto tiene cojones!! y ahora que se enteran en dicho concurso nos querian joder ....en fin...conozco a mi hermano , muy bien y los que lo conocen saben que no dañaría su honestidad por intentar ayudar a su hermano que salia en una chirigota la cual el tenia que puntuar , pero para dejar claro el asunto os diré que miren sus puntuaciones de ese año para que se queden tranquilos.

Esto es un ejemplo de algunos que hay mas por ahí , pero la pregunta es la siguiente....
verdaderamente influye un familiar dentro de una agrupación a la hora de puntuar?......o influye mas cierto compañerismo que he visto durante años entre jurado y componentes....en fin el pez que se muerde la cola....o mejor dicho linea de sangre bastarda no?

Solo decir a este compañero que no se preocupe , algún año será , cuando la fundación entienda que cuando se elige a un miembro del jurado es por su honestidad y no por una linea de sangre que en este caso solo la roza.

Hoy le ha tocado a la fundación , mañana quizás me toque a mi.

Si tengo que poner alguna nota , se la pondré a los trabajadores y tramollistas de la fundacion que hacen un trabajo de DIEZ detrás del telón....un abrazo y hasta pronto...seguiremos informando.




         Articulo escrito por:  Raúl Fernández





2 comentarios:

  1. ¡Joder Raúl! Así que tu hermano iba de "Tania Sánchez" y tú de hermanísimo. Además con una fundación de por medio...¡Un auténtico caso Noos carnavalero! No os conocía en estos roles...jajajaja ¡Feliz carnaval!

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA