martes, 17 de febrero de 2015

MANIPULACION Y SILENCIO DE LOS CORDEROS “Carnaval de Carmona 2015



No quiero que mis letras se interpreten de una manera equivocada, solo quiero hacer constar mi rechazo absoluto de la forma tan solapada, con que se ha llevado acabo el veredicto final del jurado, tan fría,  a través del plasma colocado en la carpa, cita en la Alameda Alfonso XIII, quedando huérfano nuestro Teatro Cerezo de la guinda, sin estar arropado por el calor de su público de Febrero y por esas agrupaciones que le han brindado sus letras, elevándolas a lo más alto de su cúpula, yo me pregunto si guardará las coplas de este año en el cajón del olvido por no haber estado a su altura todo lo que representa el carnaval de Carmona, con tantas puñaladas traperas que se han escritos a lo largo del tiempo en vuestros pasodobles habéis consentido que se les diera a este Teatro esas mismas puñaladas pero por la espalda y lo hemos consentido cuando más débil esta, pues le faltaba el apoyo que antaño ha tenido del “Gallinero” herido de muerte antes la pasividad de los políticos para su reforma pagada con dinero público.
Yo no entro si las puntuaciones han estado bien o mal, pero si con este hecho el jurado lo ha consentido para no dar la cara delante de la familias amantes de esta fiesta  le pregunto a D. Francisco Montes (Mi amigo Paco) ¿Qué ha sentido personalmente cuando se han dirigido a un patio de butacas totalmente vacío,  para comunicar el veredicto?....perdón,  no estaba vacío,  había una persona sentada en el patio  esperando la comunicación del veredicto,  bendito sean sus cojones por demostrarle a todas las agrupaciones y a todos los aficionados de D. Carnal, principalmente a mí, que los que deben mandar en esta fiesta son las agrupaciones sin tener que estar manipulada por ningún medio de comunicación,  ni ningún político de turno, pero claro, había que llenar la carpa para que una agrupación fuera de nuestro concurso y de otra localidad Andaluza actuara y darle calor con el consentimiento de toda la familia carnavalesca. (El silencio de los corderos)
Chirigotas, Comparsas, Cuartetos, uniros entre ustedes para que seáis los dueños del carnaval de Carmona y evitar ser manipulados por personas que tienen otros intereses. Habéis perdido la subvención ganada con vuestro esfuerzo a lo largo de los años, volved a recuperar todo lo perdido, pero para ello hay que dejar toda las críticas e incluso odio entre vosotros y dedicaros de una forma constructiva a fomentar el carnaval que los mayores dejaron en vuestras manos,  y no salirse por la rama diciendo ESTO ES CARNAVAL.
                                                                                      Articulo es crito por : Alcaraván comí


2 comentarios:

  1. Después de leer tu artículo alcaraván, y el de Paco Prieto en su blog, a los que observamos más que vemos esta fiesta desde fuera, nos puede hacer pensar el hecho de que corren malos tiempos para el carnaval.

    ResponderEliminar
  2. La cosa esta tela de chunga....tinti...no te lo puedes tu ni imaginar

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA