viernes, 13 de febrero de 2015

CARNAVALEANDO 3 PARTE ( LA GRAN FINAL )

La Gran Final.

Mañana sera un día muy importante para muchos carnavaleros , me siento un privilegiado aportando música para esta fiesta , pero lo que saben muchos es como llegue aquí.....
Este mundillo siempre ha sido algo desconocido para mi , nunca he presumido de saber de carnaval , mas bien soy un novato de esta fiesta , no preguntadme por agrupaciones de muchos años atrás porque simplemente os diré que ni idea , si , se lo que estais pensando....entonces que coño pintas tu aquí ? pues os lo diré...ni idea.

Es curioso que el carnaval me ha dado mas de lo que yo nunca me podría imaginar , pero ahora me paro a pensar y quizás tenga una lógica.......la música.


Llegue de rebote a los pibitos , cuando aun no sabia ni lo que era un 3x4 , y ya sabéis como acabo aquello el éxito que tuvo , llegar y besar el santo , pero así es esto , así es el carnaval , muchos componentes de agrupaciones sueñan con tener éxito y ser reconocidos , yo nunca busque el éxito , llego a mí y no me di cuenta ni siquiera , viví lo que me toco vivir , soné estando despierto y recogí toda la esencia del carnaval del concurso y de la calle. Cada uno vive el carnaval de una forma , ya sea dentro del teatro o fuera de él , yo he tenido la suerte de vivirlo de las dos maneras y a grán escala , aprendí la calle y aprendí del concurso y esto hizo que algún día llamara a mi puerta otro nuevo reto que era ser autor y la verdad que no puedo estar mas satisfecho , es curioso no soy amante de esta fiesta , mas bien un forastero que llego a ella y me abrió los brazos , hoy por hoy aun me tiene en ellos y no quiere soltarme , pero solo estoy de paso siempre lo he estado y quizás llegue el momento de descansar , es hora de que la nueva generación fluya , es hora de que la vieja generación continue y es hora de que nuevos autores den el paso y sean valientes y digan creo que es mi momento , siempre he dicho que en Carmona talento hay mucho , pero siempre ha estado a sombra de otros , yo y mi hermano siempre tuvimos las ideas muy claras , y el tiempo nos dio la razón , hoy seguimos juntos creando e imaginando , trabajando codo con codo para ofrecer lo mejor de nosotros a Carmona y su gente , lo hacemos porque queríamos hacerlo y a su vez despertar el talento que hay en muchos carnavaleros que ni ellos mismos lo saben y si lo saben no quieren o no pueden exponerlo , pero animo a que sueñen , a que lo intenten y lo demuestren con su trabajo y dedicación , buscad siempre lo que os gusta lo que realmente os llene pues así nunca fracasareis con ustedes mismos , el mejor premio que hay es regalar lo que construyes , el premio es un regalo a tu esfuerzo y trabajo , porque todo el mundo va a un teatro a ganar , a luchar con sus armas ya sea música o letra y demostrar su calidad para el deleite del publico y otros van a disfrutar de su agrupación. Por eso cada uno ya sean autores , componentes , tienen una final en su mente , quieren un momento para recordar , pues siempre queda algo para seguir hablando año tras año , porque todas estas personas que ofrecen su trabajo para ellos son obras de arte , porque esta hecho con todo su cariño y respeto para que tu la disfrutes , mañana sera una gran final para muchos , un momento mas para recordar , hablaremos y charlaremos entre copla y copla y beberemos brindando por esta fiesta y no olvides nunca que tu grano de arena hace que mi Cerezo no muera en esta fiesta , tu tienes la llave que hace que muchos corazones latan , persigue tu sueño lucha por ello porque el mas agradecido de todo esto es tu teatro aunque seas hijo o forastero , la gran final tu trabajo y tu esfuerzo , tu casa , la mía y la de ellos....Cerezo casa del carnavalero.

Articulo escrito por Raúl Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA