lunes, 17 de marzo de 2014

EL OBSERVADOR



Perdone puede decirme qué hora es , si claro , son las 6:30 , gracias!!... ¿ puedo hacerle una pregunta? , ¿ es usted un observador? , perdone no lo entiendo!!! ¿ se ha parado alguna vez a sentarse y a observar a las personas?...eh....si alguna vez... me he sentado en un banco de cualquier plaza o en cualquier velador del primer bar que he visto , y he empezado a observar.
Bien , entonces ¿sabría diferenciar las actitudes y comportamientos de cada uno de los observados no?...pues...eso creo...y usted ¿sabría diferenciarlos?.....claro , sino no tendría esta conversación.
Ves esos dos , aparentemente parecen amigos no?...pues fíjese bien pues solo son apariencias , solo les une un tema en común , una razón para mantener una conversación...fíjese...ummm...quien abrirá la caja de pandora? , los dos están deseando , pero ninguno quiere enseñar sus cartas pues la mercancía de cada uno de ellos están valiosa que temen que sea dañada por el más astuto...luchan por el mismo objetivo y se utilizan para conocer mejor a su enemigo , es curioso verdad?...pueden ser aficionados , autores , componentes del carnaval o quizás sean de esos de chaquetas , corbatas y algún que otro santo . Ahora mire un poco más allá , puede decirme de ellos quien es el jefe y quienes son los trabajadores? no lo sabe?..pues observe...todavía no?...bien , el jefe es el que está en el centro , los trabajadores son todos los que lo rodean y entre ellos están los que sacan las castañas del fuego a su propio jefe  , los pelotas del jefe , el chivato del jefe y aquel chaval con cara de asustado es el novato que todavía no se ha enterado de nada y que está rodeado por una manada de buitres. ¿Pero como puede saber usted todo eso tan solo observando?.....hijo...tienes todavía mucho que aprender....pero si quieres que te siga contando mis secretos , antes deberías invitarme a un cigarrito....claro!! eso está hecho , tome un cigarro.... gracias!! hijo . 
Por donde iba...ummm..vale , sigamos!! , como te iba diciendo , ves a esas dos señoras una con el pelo rubio y la otra morena? ¿y la chica que va en medio de las dos empujando el carrito de un bebe?...si..las veo!! podrías decirme cuál de ellas es su madre?....ummm....pues la verdad que no lo sé , ninguna de ellas tienen cierto parecido con la chica...jajajajaja.....de que se ríe? pues mire hijo , la madre de la chica es la del pelo rubio , ¿ pero como puedo saberlo con solo mirarlo? , acaso es usted vidente? ....pues claro que no!! los videntes no existen , mira te lo diré pero antes podrías decirme qué hora es? si claro!!! las 6:50...gracias , he ganado la apuesta...pero de que apuesta está hablando? ....jajajaja , observas a ese hombre sentado en aquel banco? ...si...lo veo , pues ese señor acaba de perderla , simplemente le dije que era capaz de hablar contigo durante veinte minutos sin que te fueras , además también le dije que me darías un cigarro y por último que todo lo que te contara acabarías por creértelo... ¿y quien le dice a usted que todo lo que me ha contado me lo acabaría por creer?...mira , hijo y quien te dice a ti que si no hubieses sabido de esta apuesta que no acabarías creyendo que yo era vidente?...antes de marcharme quiero que sepas algo , toda mi vida la dedique a la política , fui un político con cargos muy importantes y he vivido en las dos Españas de las mentiras , una de ellas era donde las mentiras estaban a buen recaudo y el pueblo no sabía nada y otra de ellas , donde las mentiras salieron a flote y el pueblo aun sabiéndolas siguen sin hacer nada , pues ya no saben diferenciar la la verdad de la mentira!!...ahora dime hijo , sabias decirme si todo lo que te he contado es mentira o es verdad?...pues mire usted lo que pienso es que todo lo que me ha dicho es una gran mentira!!! , al final creo que no ganara esa apuesta.!!!.....jajajaja de verdad crees eso hijo?...pues ahora escucha atentamente..., te acuerdas de los dos hombres que te dije al principio de la conversación?...pues mira uno de ellos es mi yerno y el otro dice que es su amigo y realmente lo que hacen es competir entre ellos y utilizan su hipocresía para luchar por sus objetivos , te acuerdas de aquel chaval que parecía novato en su nuevo trabajo? , pues es mi sobrino , su jefe es mi amigo y me debía un favor y recuerdas las señoras y la chica del carrito? ...pues la señora rubia es mi mujer , la morena la mujer del jefe de mi sobrino y la chica del carrito que no tenia parecidos con las dos señoras es mi hija y es adoptada. Y ahora hijo voy hacerte yo a ti la pregunta , te crees ahora algo de lo que te he contado? sabes diferenciar la verdad de la mentira ? o sigues pensando que aun no he ganado la apuesta............vaya te has quedado mudo hijo....en fin me tengo que ir. Espere!!! espere por favor!!! dígame si es verdad o mentira todo lo que me ha dicho!!.......mira hijo , todo dependerá de lo que has oído y has visto , pero al final muy al final todo dependerá de lo que tú quieras creer....adiós y hasta otra Manuel. 
 
 
    Articulo escrito por : Raúl Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA