lunes, 9 de diciembre de 2013

CARMONA , PALCO EN SU TEATRO

  Palco en el teatro Renoir
El arte nunca a despertado gran pasión en mi , me refiero al arte de la pintura de pincel que nos transporta al mundo del artista , no me voy a profundizar mucho en el tema ya que me puedo salpicar de pintura de la inexperiencia y mancharme de un rojo tinto que no quita ni el cebralin ,jejejejejee jejejej. Lo cierto y verdad que tuve la gran suerte de visitar por el año 2011 el museo del Louvre de París y allí me encontré con una colección de cuadros de un tal Renoir que estaba de pasada por allí , aprovechando que la multitud acosaba a la Gioconda, cogí un follétito de la colección de este hombre que dejo un legado importante y comencé a ver cuadro por cuadro , la mayoría de todos eran mujeres de una tal belleza que paraban el tiempo, pero me encontré con una obra llamada "Palco en el teatro" desde ese mismo instante quede prendado de ella de por vida , esos ojos rebosantes de felicidad esperando ver la función esperada , mirada que me transporto a mi Carmona estando a tantos kilómetros de allí ,orgulloso de ella pero con un poco de nostalgia por el momento .

Regresé y me interese por algunas obras de otros artistas ,estuve rebuscando amaneceres , encontré miles perooooo... llegó Monet con su sol naciente que quita el hipo , llegando a pasar por mi fácil imaginación que el artista tuvo un coqueteo con la señorita Charmonia un atardecer de primavera para ver aparecer un sol naciente en la punta de su pincel.


 foto de sol naciente (Monet)   foto de Carmona atardecer







Pero claro, volviendo a la realidad ,Carmona últimamente está más ligada al expresionismo , si vemos nuestra situación actual .... Es para hacer la maleta y emigrar a Múnich dejando un grito en el cielo.

                                                    foto de la obra del grito ( Eduard Munich )

Los carmonences viven con la incertidumbre ya arraigada en lo cotidiano , si tuviéramos que elegir una obra que definiera a nuestros gobernantes es la Gioconda de Leonardo .... el pueblo no saben lo que piensan , ¿risa? ,¿llanto? , una labor pictórica que se están ganado a pulso , al final tendréis la fama de la dama pero tirando más al inconformismo.
                                                                 foto de la Gioconda


La bella y triste Carmona sigue esperando la función de teatro que se merece pero que no comienza , aquí dejo expuesta mi casa y la de todos para que paséis sin llamar , Carmonenses de arte puro.

                                                         foto de Giraldillo al Fresquillo


José Luis Mancera , brindemos con vaso viejo , pero siempre lleno....... Artista.
 

                                            foto del abuelo en la bodeguita ( José Luis Mancera )
 
 
 
ARTICULO ESCRITO POR: EL GIRALDILLO AL FRESQUILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA