viernes, 8 de noviembre de 2013

¿ SABIAS QUE ? PARROQUIA DE SANTA MARÍA ( PARTE V )


MUY SEÑORES NOBLES

Rodrigo de Gibaja, cantero, beso las manos a Vuestra Merced, la cual bien sabe como Antonio Cifontes, alcalde mayor, escrebió al visitador para que no me quitase la obra desta iglesia de Sancta María, pues él sabia cuánto yo en ella había aprobechado de rentas que tenía el cargo; el cual dicho Cifontes concertó con el dicho visitador, en presencia del maestro mayor de la iglesia de Sevilla, que vendría aquí para el lunes que pasó, y que venido aquí, se daría orden en lo que fuese más probecho y utilidad. Y después dél partido, el dicho maestro mayor tomó manera con el visitador de no venir y de enviar otro maestro para que me echase á mí de la obra, el cual dicho maestro no puede residir en ella por otras muchas obras que tiene. Lo cual el dicho maestro mayor ha hecho que faga maliciosamente, por mala voluntad que me tiene. A causa de impedir y estorbar que yo no resida en la dicha obra. Y pues esto principalmente pertenecía á Vuestra Merced, pues de persona que esté presente y resida en la dicha obra habrá merced: Suplico quiera escrebir sobre ello al señor arzobispo de Sevilla, pues su visitador no lo face, y el daño que la obra recibe á causa de no residir en persona el quede ella ha de tener cargo. Porque con la carta de Vuestra Merced yo iré al señor arzobispo y ganaré por su mano el cargo de la dicha obra y daré de la carta buena cuenta y recaubdo, de que Dios y Nuestra Señora y Vuestras Mercedes sean servidos y la obra mucho aprobechada, y en tanta perfección acabada, que no haya en ella ninguna falta ni enmienda. Nuestro Señor las vidas de Vuestras Mercedes conserve y Viernes diez y nueve de septiembre de 1505.

            ESCRITO DE : D. MANUEL FERNÁNDEZ Y LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA