domingo, 17 de noviembre de 2013

LA REFLEXIÓN DEL CAFETERO


El cafetero se levanta cuando el despertador activa la alarma en forma de claridad que se cuela por los agujeros de la persiana de su dormitorio , este individuo antes de levantarse se sienta en la cama dejando caer los pies hacia el suelo pero de forma tímida y remolona , en ese momento el cuerpo a relenti desconecta de la mente que hace que esta persona estire hacia a tras sus brazos en busca de un mar de sábanas calientes donde habita la sirena del sueño con sus labios tiernos de almohadas . Una vez retiradas las manos el cafetero se conecta a la vida diaria con su atuendo cotidiano , calcetín alto , el otro hermano con cara de decaído se consuela abrazando un tobillo que cruje con el primer paso de la mañana , pijama completo , que le regaló su suegra hace dos Navidades , se le notan los días por que el elástico del pantalón se divorció de la parte baja de su ombligo , por último se enfunda en su cuerpo la bata de casa al igual que un cruzado se encasqueta su armadura para sentirse más seguro consigo mismo a la hora de enfrentarse a la batalla diaria de su vida.
El sonido de los talones de goma de sus babuchas hacen más ameno el trayecto del pasillo que le lleva a la cocina , un bostezo más , da por concluida la resaca dormidera . Ya más adaptado al mundo real , enciende la cafetera y busca entre los vasos de su alacena su taza preferida espiquillada por algún golpe de perol o alguna pelea de platos en el fregadero , lo cierto es que aunque este un poco mal trecha el café en ella sabe mejor .
Una vez vertido el café en taza viene el momento quizás más reflexivo del día , a golpe de cuchara dulce le da vueltas a su vida y se pregunta así mismo ..... ¿cuándo dejaré de tomar de café diariamente en bata de casa? El ruido a dúo de taza y cuchara en la encimara confirma que la reflexión de cafeína llega a su fin en forma de exclamación ¡ el café en pijama sabía mejor los fines de semana!.

En Carmona cada vez hay más cafeteros reflexivos , en el ayuntamiento son más de nescafe ...... que no quita el sueño, pero con un poco de suerte un sobre te puede solucionar la vida....... no penséis mal ....nescafe sortea mil euros de por vida .

       Articulo escrito por : El giraldillo al fresquillo



2 comentarios:

  1. Excelente y simpática reflexión...a la que creo sólo le ha faltado el placer de la primera meada mañanera.

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA